Llegó diciembre, un mes cargado de una significación especial para los cubanos. Justo hoy celebramos el día del locutor y nos sensibilizamos con las personas con VIH/ sida. Mañana es el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y la jornada siguiente estará dedicada a la Medicina Latinoamericana.
El 5 los constructores festejarán su día y el 6 la FEEM su aniversario 52 y un año más del inicio de la Batalla de Ideas. El 7 recordaremos a Maceo y el 20 la Federación Estudiantil Universitaria cumplirá, nada más y nada menos, que un siglo de fundada.
El 22 los maestros serán homenajeados y el 31, además de despedir el 2022 esperaremos con júbilo el 1 de enero, aniversario del triunfo de la Revolución Cubana. Otras conmemoraciones a nivel internacional no pasarán por alto como el 10, fecha que se dedica a los Derechos Humanos.
Para los cubanos, por motivos de fuerza mayor, el final de este mes significa además la hora de balancear lo acontecido en los 365 días anteriores y de encauzar aquellas cuestiones aún pendientes, que incluso, tal vez, figuraron en planes precedentes, pero sin la atención requerida.
El 2022 ha sido un año muy difícil para los habitantes de esta Isla, por eso, la llegada del 2023 representa la esperanza de que será mucho mejor. Comenzaremos otro viaje hacia el futuro, que si bien transitaremos sin olvidar el camino recorrido, lo haremos sin abandonar los sueños de perfeccionar nuestra sociedad.