Los hoteles Sol Varadero Beach, Playa Alameda y Plaza Oasis recibieron esta mañana el Reconocimiento Nacional Libre de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono que otorga el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medioambiente.
En el acto provincial en saludo al Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono efectuado en el Hotel Sol Varadero Beach, se entregaron los premios a ambas instalaciones turísticas por el no uso de hidroclorofluorocarbonos (HCFC), sustancias que agotan la capa de ozono y su buen desempeño ambiental.
Lea también: Hotel Iberostar Selection Varadero: Pasos seguros por la naturaleza
Sostenibilidad ambiental distingue a hotel Iberostar Varadero
Damarik López García, especialista de la subdelegación de Medio Ambiente del Citma en Matanzas precisó a Girón que como parte de la jornada se desarrollan actividades dirigidas a potenciar conductas más responsables en favor de la defensa natural de la Tierra contra las emanaciones solares.
«Actividades en la escuela Julio Pino Machado, en la Oficina del Conservador con la participación de los estudiantes de esta institución, los abuelos de la casa Antonio Dicirt y el proyecto socio cultural Por Amor a mi Raíz y una exposición de dibujos en la Cadena de Tiendas Caribe La Atenas de Cuba han sido algunas de las acciones realizadas».
El Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono se celebra cada 16 de septiembre en conmemoración a la firma del Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la Capa de Ozono.