Matanzas recibe brigada de linieros que prestó ayuda en zonas afectadas por Ian

En Matanzas fue recibida la primera brigada de linieros que participó en la recuperación de las zonas afectadas por el huracán Ian.

En la Division Territorial de Etecsa Matanzas fue recibida la primera brigada de linieros que participó en la recuperación de las zonas afectadas por el huracán Ian en el Occidente del país.

Con la misión de restablecer el servicio de Telecomunicaciones en La Habana partieron desde el primero de octubre siete linieros, que al concluir su tarea en esta región acudieron al llamado de la provincia de Pinar del Río.

Lea también: Historias después de IAN: Aliuska, una guerrera de Jagüey en Pinar

Guelsys González Peña, directora territorial de Etecsa, resaltó que esta brigada ha participado en la recuperación de varias provincias en eventos meteorológicos anteriores y que siempre ha trabajado con cohesión e integralidad.

Osvaldo Reyes Díaz, jefe de la brigada de linieros expresó que entre las labores acometidas estuvo el levantamiento de cables y postes y despejar las áreas de trabajo en las que existían árboles caídos.

Esta brigada ha participado además, en la recuperación de provincias afectados por huracanes y tornados como han sido Pinar del Río en 2002, Santiago de Cuba y La Habana.

Hasta el momento casi 40 trabajadores de Etecsa han laborado para restablecer el sistema de telecomunicaciones tras el paso de Ian.

Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Jessica Acevedo Alfonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *