En Matanzas, proyecto para buen uso del tiempo libre en verano

La provincia se propone para el verano un sistema de actividades deportivas, artísticas y productivas que contribuya al aprovechamiento del tiempo libre de forma sana, con satisfacción y diversión, resaltó hoy Osbel Marrero Acosta, director de Cultura en Matanzas.

Durante sesión del Consejo Provincial, en la sede del Gobierno del territorio en esta ciudad, el directivo expuso que el proyecto de recreación y usos del tiempo libre diseñado, incluye actividades de carácter inclusivo para todos los grupos etarios.

Lea también: Abel Geronés presentará su disco Carrusel en el Sauto de Matanzas

Desde este 2 de julio hasta el 28 de agosto venidero, a pesar de las adversidades que se enfrentan por el bloqueo de los Estados Unidos a Cuba, la situación económica y el contexto epidemiológico en la nueva normalidad, se concibe una temporada estival con optimismo y responsabilidad, resaltó.

La realización de la Ruta Cuba: Cultura y Tradición, en los 13 municipios de la provincia; concursos literarios virtuales; el Festival Lecturas de verano; talleres en instituciones y comunidades; y presentaciones de proyectos socioculturales, constituirán algunas de las propuestas para el disfrute del tiempo estival.

Susely Morfa González, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, destacó que tienen que existir ofertas para todos, hay que darle vida al entorno de los ríos y a la bahía, lograr un diseño cultural para las playas, con la premisa de hacer con cultura del detalle.

Este verano tiene características muy atípicas, durante los dos anteriores nos enfocamos en salvar personas, y en medio de una situación energética compleja tiene que primar creatividad y buen gusto en lo que hagamos, con iniciativa, resaltó Mario Sabines Lorenzo, gobernador.

Es este el Consejo Provincial en vísperas del aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, recta final que debemos aprovechar para promover la participación popular en función de las tareas y actividades planificas; felicitamos a los cardenenses por ser del municipio seleccionado como sede del acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional (26 de julio), añadió.

Plazas principales, como el céntrico Parque de la Libertad y La Vigía, acogerán dinámicas presentaciones que anunciarán el inicio del verano este sábado; bailables, conciertos, exposiciones, actuaciones de payasos se incluirán entre las acciones en casas de abuelos, casas de cultura, museos y calles para que se imponga la alegría.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Yenli Lemus Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *