El viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella visitó comunidad Solís Chiquito, uno de los barrios vulnerables del municipio Calimete.
El dirigente intercambió con los pobladores sobre las principales preocupaciones entre ellas el drenaje de las calles y el estado de las viviendas, de las cuales 17 se encuentran en estado crítico, pisos de tierra y algunas dificultades con los materiales áridos.
Eriberto Monzón Castillo, delegado de la circunscripción 17 de Amarillas explicó que se encuentran integrados todos los factores de la comunidad en el apoyo a la construcción de viviendas y el mejoramiento de la comunidad.
Lea también: Viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella recorre Calimete como parte de visita gubernamental
Yurisleidis Ríos Morales, trabajadora social de la comunidad explicó que se trabaja también con los jóvenes desvinculados y la población vulnerable.
El viceministro visitó el hogar de varias familias vulnerables e instó a agilizar procesos para legalizar las viviendas ilegales que cumplen con los requisitos . (Actualmente 21 de las 44 viviendas existentes en este barrio son ilegales)
La comisión conversó también con Yulexi Hernández Naranjo, madre de cuatro hijos a quien el gobierno ha dado seguimiento en la construcción de su casa y su empoderamiento. El viceministro insistió en la importancia de apoyar a estás madres jóvenes para que realmente salgan de su condición de vulnerabilidad.
“Aquí apenas se está empezando y hay que trabajar muy duro para cumplir con lo previsto para el año. Tiene que ser un trabajo coordinado atendiendo prioridades y sobre todo potenciando las opciones laborales para quienes viven aquí”, puntualizó Perdomo Di-Lella.