Prevención y calidad, claves ante situación electroenergética

La calidad de las acciones es lo esencial

Es momento de ser previsores y que cada acción tenga la calidad requerida, opinó hoy Román Pérez Castañeda, experimentado trabajador de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, sensibilizado con la voluntad gubernamental de lograr estabilidad en el sistema electroenergético nacional.

El país debe actuar con agilidad pero sin equivocaciones, insistió el especialista del grupo de importaciones que considera abarcadora y oportuna la comparecencia ofrecida en la noche de este jueves por Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de Cuba.

Opinó Pérez Castañeda que el Jefe de Estado fue abarcador en sus explicaciones, logró tocar los puntos más importantes de la situación que afronta el país, y resultó además oportuno escuchar a los directivos de las termoeléctricas de mayor responsabilidad en la generación.

La «Antonio Guiteras» tiene previsto una parada de tres días para la semana próxima, luego de la incorporación de la unidad número uno de la CTE Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín; la intervención tendrá el objetivo de incrementar a 240 megawatts (MW) la potencia de la planta que actualmente genera 199 por motivos como suciedad en caldera.

Misbel Palmero, director general de la CTE, explicó durante la comparecencia radiotelevisiva este jueves, que durante la parada harán 166 acciones y ya se encuentran en la unidad generadora 18 brigadas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, además de los trabajadores de la propia planta para realizar las actividades.

En un contexto de guerra comunicacional y asedio del bloqueo económico y financiero de los Estados Unidos a Cuba, están definidas acciones para que el sistema electroenergético nacional en la isla llegue en mejores condiciones a la temporada de verano.

(Tomado de ACN)

Recomendado para usted

Sobre el autor: John Vila Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.