FitCuba concluye su 40 edición

Con la presencia de directivos y representantes de grupos hoteleros, líneas aéreas, turoperadores, agencias de viaje y proveedoras, concluyó esta noche la 40 edición de Fitcuba.

Este evento de alta convocatoria contó en su programa de actividades con la participación de más de 6 mil profesionales de 54 países, 17 cadenas hoteleras extranjeras, 38 líneas aéreas y autoridades de 5 organizaciones internacionales de la aviación civil.

A juicio de sus organizadores el intercambio fluido y mutuamente ventajoso caracterizó estas jornadas, reafirmando la fortaleza de los vínculos y sus potencialidades para el trabajo futuro.

Fueron días de intenso trabajo donde no solo el destino sol y playa de Varadero tuvo presentación, sino que también estuvieron la cultura cubana, el deporte, el ron y el habano en un lugar destacado, con la participación de 9 maestros roneros de Cuba y 5 Hombres Habano, quienes distinguieron la cita con sus profundos saberes, ellos guardianes de una tradición que se ha trasmitido de generación en generación.

La velada resultó también propicia para reconocer a varias instituciones que se alzaron con diversos premios durante el certamen. Entre estos estuvo el Starfish Varadero, del grupo Cubanacán, y el Bar Restaurante The Beatles, del grupo Palmares.

También se alzaron con premios el bar El Benny, del grupo hotelero Islazul y el Piano Bar hotel Valentín el Patriarca, del grupo Gaviota.

El gran premio de la noche fue otorgado al Royalton Hicacos, en tanto la Bodeguita del Medio obtuvo un premio especial por la salvaguarda de la comida criolla cubana que realiza.

Durante la clausura el Ministro de Turismo de Cuba también hizo llegar un reconocimiento a las autoridades locales y nacionales, así como a todos los profesionales que trabajaron arduamente para garantizar que la feria se realizara y hoy concluya exitosamente.

Con el cierre de esta cuadragésima edición de FitCuba 2022, se exhortó a participar del 2 al 5 de mayo del próximo año en la nueva edición que tendrá como sede La Habana, Ciudad maravilla, y que estará dedicada al patrimonio cultural cubano.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Lisandra Pérez Coto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.