
Por el nivel de calidad y su ubicación dentro del calendario competitivo en 2025 corriente, la I Copa de Béisbol Jorge Luis Valdés in Memoriam, que se desarrolla con éxito en esta ciudad, sirve de pretemporada a reconocidos integrantes del plantel provincial Cocodrilos de Matanzas.
Según reconoció en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias Eduardo Blanco, capitán de los saurios, el torneo representa una gran oportunidad para mantenerse activo dentro de los diamantes, sumar turnos al bate ante lanzadores con buena progresión y perfeccionar detalles a la defensa.
Creo que sentado en casa se pierde muy rápido la forma deportiva y, aunque todavía restan poco más de cuatro meses para el inicio de la LIV Serie Nacional, siempre se agradece la posibilidad de jugar, después de que muchos de nosotros llevamos más de un año sin hacer prácticamente nada en materia de béisbol, significó el jardinero central de Cocodrilos.

Blanco, a quien le caracteriza un carácter explosivo dentro de los terrenos de juego, aseguró sentirse en condiciones de liderar a la tropa que dirige Armando Ferrer Ruz, que también cuenta con otros miembros de experiencia como Ariel Sánchez, Aníbal Medina, Yoanni Yera y Yariel Duque, entre otros.
Precisamente Duque, otro que interviene en la Copa dedicada a Valdés, aseveró que la intensidad del juego periódico le sirve especialmente para cuidar el peso corporal e inclusive para bajar unas libras, cuestión que le ayuda sobremanera a evitar lesiones en el tren inferior del cuerpo.
La afición puede permanecer confiada de que El Duque, como se le conoce al oriundo de Nueva Luisa, en el municipio de Jovellanos, regresará más saludable al torneo doméstico y con la motivación alta para rendir y aportar a los más jóvenes con la experiencia, sentenció.

Luego de cinco semanas de accionar la I Copa Jorge Luis Valdés in Memoriam, que contó con participación de cuatro selecciones locales, concluyó el jueves reciente su calendario regular y definirá, del 2 al 4 de mayo próximos, el campeón del torneo en un play off entre Citricultores y Cerveceros.
Además, se conoció en las últimas horas que los Cocodrilos de Matanzas prevén iniciar con la preparación previa a la Serie Nacional el venidero 16 de junio, con tres semanas de acondicionamiento físico y después otras ocho de trabajo en el terreno del estadio Victoria de Girón, cuartel general de los monarcas nacionales de 2020.