La Dirección Estatal de Comercio en la provincia de Matanzas informó sobre el estado actual de la distribución de la canasta familiar normada correspondiente al mes de diciembre en el territorio.
Según Geobel Quintero Hernández, coordinador de programas y objetivos del Gobierno Provincial, en la provincia se logró distribuir el completamiento de las siete libras de arroz de noviembre, con un 97 % de distribución.
Con respecto al arroz de diciembre, el funcionario gubernamental precisó que en cuanto arribe al territorio los trabajadores que intervienen en la recepción y trasiego de este alimento lo repartirán en el menor tiempo posible.
Este mes también contempla la comercialización de 11 onzas de grano por consumidor, tras la llegada a la provincia de las primeras 100 toneladas. En el caso del aceite, esta se encuentra en un 50 % de distribución, mientras que la compota alcanza ya el 84 %.
Se conoció además sobre el procesamiento de siete toneladas diarias de café, con un acumulado de 27 toneladas que ya comenzaron a ser entregadas a las empresas mayoristas de los diferentes municipios para su posterior traslado a las bodegas.
Por otro lado, con el arribo de 300 toneladas de azúcar a la provincia se espera culminar la entrega de las dos libras por consumidor correspondientes al mes de diciembre.
Quintero Hernández también se refirió a la venta de una libra de pollo a niños de 0 a 13 años y personas mayores de 65 años, mientras que las embarazadas y dietas crónicas recibirán dos libras.
Asimismo, se logró entregar la carne de res correspondiente a las dietas crónicas y la población del Plan Turquino-Manatí. Se acordó, además, distribuir tres cajetillas de cigarro por consumidor a los mayores de 18 años.
Lea también
Cuba proyecta un crecimiento del 1% del PIB para el 2025
Cuba proyecta un crecimiento del 1% del PIB para 2025, informaron en la mañana de este lunes durante los debates de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea… Leer más »