El recordista mundial Jhoen Lefont logró este jueves otra marca planetaria al mantener un balón sobre la cabeza por un tiempo de 8:30:66 minutos, con un lastre en la cintura de cinco kilogramos de peso mientras flotaba en las aguas del Complejo de Piscinas Baraguá, ubicado al este de esta capital.
Dueño de 10 registros del dominio del balón homologados por Guinness World Records, Lefont, dedicó su cuarta marca mundial del año 2024 al aniversario 505 de la fundación de La Habana que se celebrará este 16 de noviembre.
En la mañana de este jueves, el natural de la provincia de Matanzas, quebró su propio récord impuesto en noviembre del 2023, cuando permaneció con la esférica sobre la testa por 7:02.10 horas y con el mismo peso sujeto a la cintura.
En la parte inicial de la prueba me estaba moviendo demasiado; pero ya después del cuarto minuto comencé a estabilizar y supe que lo iba a lograr, estoy muy contento, dijo el ex polista en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Con el registro mundial, velado por árbitros internacionales de las federaciones deportivas FIFA y World Aquatics, Lefont concluye sus tentativas en el 2024; para en enero próximo planea dejar atrás su récord Guinness de 23 minutos y dos segundos dejando sobre la cabeza la esférica mientras flota en una alberca.
En septiembre del 2024, el atleta de 37 años de edad, marcó doble récord mundial en dominio del balón, como parte de la III Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Cuba, en el popular balneario de Varadero, en la provincia de Matanzas.
Con escenario en el principal polo turístico de la mayor de las Antillas, el plusmarquista golpeó en una piscina 170 veces un balón con la cabeza en apenas un minuto y en las aguas de Varadero recorrió 750 metros manteniendo la esférica en equilibrio también sobre la cabeza.
El matancero conquistó su primera marca universal en 2010, en la actualidad posee cerca de veinte registros globales en modalidades de equilibrio con desplazamiento y estático, repeticiones de golpeo de la pelota, así como también en recorrido de distancias con la esférica sobre la cabeza.
Lea también
El Balón de la discordia
Norys Castañeda Valera – Polémico, controversial y un poco sensacionalista también, el Balón de Oro de este año 2024 tuvo de todo como las películas del sábado, tanto así que todavía muchos celebran… Leer más »