El deporte agasaja a la ciudad de Matanzas en su cumpleaños 331

El deporte agasaja a la ciudad de Matanzas en su cumpleaños 331

Exhibición de artes marciales, festival de papalotes, torneo de básquet 3×3, voleibol de playa, atletismo y otras disciplinas deportivas vieron acción hoy, en diversas plazas y parques de esta urbe que cumple hoy 331 años.

   En áreas del Viaducto, principal enclave para el desarrollo de actividades de conjunto con la comunidad, se celebró también la competencia de La Milla de la Cerveza, para incentivar la práctica de las carreras de mediano y largo aliento, además de un concurso de baile con acompañamiento de la música popular cubana.

Al propio tiempo en el Parque René Fraga Moreno se jugó fútbol, voleibol y pelota vasca con premios para los ganadores, mientras reconocieron a quienes durante la semana más reciente obtuvieron las mejores notas en las competencias de interbarrios e interescuelas.

   Ledy Maury Morales Martínez, directora en funciones de Deportes en el municipio cabecera territorial, comentó que el propósito de las actividades radica en celebrar el aniversario de la forma en que más gusta, con la actividad física de mediadora en cada uno de los festejos.

   Este domingo 13 la acción continuará con la carrera Entre Puentes, que contará con presencia de los andarines más encumbrados del territorio, así como también el evento de patinaje Sube la Loma, añadió la funcionaria del local Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

La noche última, la urbe de ríos y puentes atestiguó un mano a mano entre las orquestas Failde y Original de Manzanillo, en la Plaza de la Vigía, y este sábado la Asamblea Municipal del Poder Popular saludará el aniversario 331 en sesión solemne.

   Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Matanzas, reconoció hoy en su perfil de la red social Facebook a quienes hacen del matancero un pueblo laborioso, revolucionario y culto. (Tomado de la ACN)

Recomendado para usted

Sobre el autor: John Vila Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *