Otro fracaso en el béisbol cubano

Han pasado varios días desde que los Cocodrilos de Matanzas, vigentes campeones de la segunda Liga Élite del Béisbol Cubano, representaran a nuestro país en la Semana Catalana de Béisbol.

Han pasado varios días desde que los Cocodrilos de Matanzas, vigentes campeones de la segunda Liga Élite del Béisbol Cubano, representaran a nuestro país en la Semana Catalana de Béisbol.

La Copa Barcelona fue una cuadrangular en la que los equipos participantes no eran rivales muy complicados para un conjunto matancero con refuerzos de calidad probada en nuestras Series Nacionales. 

No obstante, se vio una vez más la cara maltrecha que el béisbol cubano muestra hace muchos años, demasiados ya, allende los mares, en cualquier torneo y en casi todas las categorías, pero sobre todo la selección mayor. Desajustados, erráticos y poco productivos, los peloteros cubanos no pudieron hacer mucho y solo ganaron un partido en la breve competición que atrajo bastante público por la presencia de Cuba.

Muchos contratiempos tuvo el conjunto yumurino para poder asistir, pues los problemas con el visado atrasó su partida hacia tierras catalanas, una gestión que debía realizar con tiempo la Federación Cubana. Esta demora incluso tuvo incidencia en el calendario del certamen, pues en cualquier invitación de este tipo viene implícita la admiración por la pelota cubana y la enorme tradición que en este deporte nos enorgullece todavía. 

Cocodrilos de Matanzas se despiden de la Copa de Barcelona

La falta de entrenamiento fue otra de las aristas que dieron al traste con la actuación de los nuestros, quienes a menos de 15 días de emprender viaje no estaban realizando preparación alguna por falta de alojamiento, según refirió a la televisión matancera Héctor Rodríguez, comisionado provincial de la disciplina.  En una provincia con la capacidad hotelera que posee Matanzas, es cuando menos inverosímil que cosas como esa sucedan, aun en un torneo menor, pues el prestigio de nuestro pasatiempo nacional debe ser conservado en cualquier terreno.

Darle importancia a la visión que se tiene de la pelota cubana en cualquier parte del mundo forma parte también de las obligaciones de directivos, entrenadores y atletas, fuera también del championismo que muchas veces hace más daño que bien.

Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Norys Castañeda Valera

2 Comments

  1. Es increíble que cosas como esas sucedan .
    La federación Cubana de béisbol hace mucho tiempo dejo de ser seria y responsable, yo al menos los veo como la Cueva de Ali va va y los muchos ladrones . Se les debería exigir cuentas públicas para hablar de los gastos e ingresos que tienen. La última cara fea de la moneda que he leído fueron las declaraciones de Frangel Reynaldo que se canso de querer ayudar al béisbol y decidió irse a ganar más dinero y reunirse con su familia .
    En cuanto al alojamiento es risible lo sucedido y denota la falta de seriedad de todas las autoridades implicadas . Risible si no fuera tan serio el tema

  2. Tiene razón, pero hay q comenzar a cambiar las cosas….
    Muchos de nuestros peloteros que tienen contratos en el exterior (Italia por ejemplo) han declarado y reconocido que tienen q hacer sus entrenamientos solos, y q solo cdo se unen al equipo es para pulir o ver estrategias de juego.
    Es tiempo ya q nuestros peloteros asuman (y más en las actuales condiciones económicas) que parte de los entrenamientos y su forma física depende de ellos, como casi lo fue en la COVID…
    De todas formas pienso que es una experiencia de lo q debemos hacer bien y claro q la Federación debe hacerse responsable también por avisar los tiempos y las gestiones amén los problemas a qué siempre tenemos que enfrentarnos cdo queremos asistir a eventos que nos invitan, pues el nombre de Cuba hay q cuidarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *