La cuarteta cubana de 4×400 metros planos (m/p), rama femenina, quedó hoy lejos de la final en esa prueba del atletismo, en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Melissa Padrón, Daily Cooper, Sahily Diago y Roxana Gómez llegaron octavas y últimas en la serie 1 de la primera ronda, con tiempo de 3:33.99 minutos (min), alejado del 3:29.36 min que tienen como mejor marca de la presente temporada.
De ellas cuatro, Gómez integró la posta que conquistó el título en el 4×400 m/p del Campeonato Mundial de Relevos, con sede en Polonia hace tres años.
En el Estadio de Francia avanzaron a la final las tres primeras cuartetas de cada heat y las dos siguientes más rápidas entre las que no accedieron de manera directa.
Con ese resultado, las representantes de Cuba no pudieron incluirse entre las finalistas como sucedió en Tokio 2020, cita estival en la que concluyeron octavas.
Como era de esperar en la serie 1 dominaron las estadounidenses (3:21.44 min), seguidas por las corredoras de Gran Bretaña (3:24.72 min) y las locales francesas (3:24.73 min), según el sitio oficial del certamen.
Hasta el momento, lo mejor por la nación caribeña en el deporte rey ha sido el cuarto y quinto lugar de las triplistas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, que estuvieron cerca de subir al podio de premiaciones.
En la historia de los Juegos Olímpicos, los cubanos han conquistado en el atletismo 45 preseas, distribuidas en 11 de oro, 14 de plata y 20 de bronce.