Reconocen a quien ayuda a la construcción colectiva. Fotos: Lisbet Mendoza Socas
Un país son sus ciudadanos y la construcción colectiva que realizan los mismos del presente que se puede y el futuro que se necesita. Por ello órganos democráticos que representen a la totalidad y que velen por sus intereses se vuelven fundamentales en ese afán aglutinador y creador.
Por tal motivo vale reconocer a quienes han dedicado parte de su vida a ello. Este martes 23 de julio en la reunión Consejo Provincial del Gobierno de Matanzas se le entregó a la compañera Lourdes Sarmiento Díaz, el sello por los 50 años de los Órganos del Poder Popular.
Ella durante 15 años trabajó en la Empresa Provincial de Alimentos, luego siete en Economía y planificación y luego 12 en el sistema de Gobierno. De una manera u otra sus años laborales los ha dedicado a servir al otro, a la colectividad.
En estos momentos labora como Coordinadora de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial y sigue firme en su trayectoria como lo que es, una servidora pública.
Dentro del Poder Popular lleva 12 años ininterrumpidos como delegada de la Asamblea Provincial donde ha ayudado a la planificación y conducción del territorio en reunión de iguales.
Para todo matancero que reciba este sello resulta un honor doble, porque en esta tierra fue donde comenzó décadas atrás el experimento que conllevaría a la formación de lo que hoy conocemos como Poder Popular.