Un sábado silencioso parece que es un día diferente, quizás un martes o un miércoles, pero no un sábado. Quizás por ello este 13 de julio en los espacios públicos de la ciudad de Matanzas las repletaron de música y actividades para los transeúntes que se niegan a quedarse en casa a merced de la lavadora o el calor o el tedio.
En la céntrica Plaza de la Vigía, se presentó la agrupación Rumores del Son, pertenecientes al Centro Provincial de Casas de Cultura.
En una tarde extraña en que la brisa de una jornada lluviosa refrescar, pero en los sitios en que los vientos no llegan el calor abruma, ellos ofrecieron al público un repertorio de música tradicional cubana. Interpretaron esos clásicos que más que llevarlos en la memoria, pertenecen a nuestro ADN sonoro.
Más de uno, al sentir el ritmo de los bongoes y de la clave de paso hacia otro sitio interrumpieron sus planes para disfrutar del espectáculo. Hubo quienes, además, no se contuvieron ante el vapor pesado de este sábado y eharon su pasillo.
El Centro Provincial de Casas de cultura le entregó un reconocimiento a Rumores del Son al ser la agrupación insignia de sus aficionados; además que este año cumplen 35 años de fundada. Pertenecen al municipio de Caliemete; sin embargo, con su arte y tesón han recorrido buena parte de la Isla.
Entre números y números de la banda también actuaron artistas amateurs que cantaron éxitos de la música latina internacional. Así esta tarde de sábado, pesada y grisácea, lograron que el silencio no nos robara el ánimo.