Perseverancia. Fotos: Raúl Navarro Fuentes
Marcos David Torres Marcos es un chico de 19 años que tiene un gran sueño: quiere ser pintor. Ahora está a mitad del segundo año de su carrera, en la Escuela Provincial de Arte de Matanzas.
Lo que más destaca de Marcos es su tesón por aprender a controlar las sombras y las luces en sus obras. Pasó más de tres años intentando conseguir entrar en la escuela, pero siempre quedó corto en las pruebas.
Antes, vivía en Agramonte, donde no tenía a nadie que le ayudara a prepararse para las pruebas y poder entrar en la carrera que tanto amaba.
Cuando la Escuela de Arte abrió un programa especial para jóvenes que querían estudiar pintura, Marcos se apuntó sin pensarlo dos veces.
Desde entonces, ha estado haciendo largos trayectos todos los sábados, se despierta muy temprano para asistir a los talleres que le ayudaron a mejorar sus habilidades y acercarse a su sueño.
Así es como este futuro pintor aprendió nuevas técnicas de dibujo que le faltaban para finalmente pasar las pruebas.
Hoy en día, vive en Pedro Betancourt y solo regresa a casa los fines de semana, pasa el resto del tiempo alojado en la escuela.
Marcos está decidido a terminar sus estudios y obtener su título de artista creador de pinturas, para luego postularse al Instituto Superior de Arte en La Habana y seguir mejorando.
Muchas gracias, Marcos, por tu dedicación y el valiente ejemplo que das sobre la importancia de la perseverancia.
(Por: Raúl Navarro Fuentes)
Lea también: