Béisbol: ¿rebeldía o remate?, esa es la cuestión

Con todas las armas preparadas, hoy se disputarán los terceros compromisos de los pareos de semifinales de la LXI Serie Nacional de Béisbol entre el monarca exponente Granma y Ciego de Ávila, y el Matanzas-Santi Spíritus, que marchan 2-0 favorables a Alazanes y Cocodrilos.

En el estadio avileño José Ramón Cepero, el conjunto local necesita de una reacción urgente madero en ristre para mantenerse con vida en ese duelo ante los Alazanes del mentor Carlos Martí, que han anunciado su candidatura al cuarto cetro beisbolero cubano.

Lea también: Le dedico estas victorias a mi padre, asevera Noervys Entenza

Por los Tigres del mentor Yorelvis Charles, que lideraron bateo (311) y jonrones (71) en la fase clasificatoria, hoy podría lanzar el derecho Luis Marrero, quien signó una excelente actuación contra Mayabeque en los cuartos de final, mientras que por los granmenses estaría listo el derecho Joel Mojena.

Mientras, en el parque Victoria de Girón, en esta ciudad, los saurios del mentor Armando Ferrer podrían darle la Teammate al derecho Renner Rivero, en tanto el timonel Elier Sánchez no tiene otra verdad más clara que entregársela a Yuen Socarrás, su héroe de cuartos de final contra los Vegueros de Pinar del Río.

Los Gallos necesitan que su crack Frederich Cepeda se suelte a batear y remolque carreras, aprovechando el buen momento que atraviesan al bate Rodolexis Moreno y Dariel Gómez, los dos primeros bates de la alineación.

Es cierto que no se decide nada en un play off hasta el bien llamado jaque mate, pero como han funcionado ambos pareos a pesar de la paridad mostrada, Alazanes y Cocodrilos las tienen todas consigo para rematar a sus respectivos rivales y llevarse el gato al agua, en pos de reeditar la final de la pasada temporada.

Tomado de ACN/José Luis López Sado

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *