Le dedico estas victorias a mi padre, asevera Noervys Entenza

Noervys Entenza.

El derecho Noervys Entenza se ha convertido en el paño de lágrimas de Armando Ferrer, mentor de los Cocodrilos matanceros, y con su aplomo sobre el montículo siempre en rol de relevista ha firmado las dos victorias consecutivas de su equipo contra los Gallos espirituanos, en el play off semifinal de la LXI Serie Nacional de Béisbol.

Le dedico estos dos triunfos a mi padre recién fallecido el pasado día 21 de mayo. En la etapa clasificatoria ya estaba muy enfermo y apenas pude entrenarme, por lo que mis resultados no fueron buenos; pero le agradezco al profesor (Ferrer) la confianza que depositó en mí y ahora, un poco menos tenso, estoy trabajando mejor, dijo Entenza en exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias.

En el último duelo contra los Gallos, que ganaron los Cocodrilos por 5-3, el fornido diestro yumurino debió enfrentar en el inning 13 al crack Frederich Cepeda con el empate en circulación. Y pudo dominarlo.

Ese fue el momento clave de mi actuación. Para mí, y con el respeto de todos, él (Cepeda) es el mejor bateador de la pelota cubana. Yo lo tenía en conteo desfavorable de tres bolas sin strikes y no podía regalarme, le lancé cortado, le hizo swing, falló y ganamos el juego, describió Entenza.

Hasta el momento, Entenza ha lanzado 6.2 innings contra los Gallos con saldo de cuatro jits, seis ponches y dos boletos.

Ese equipo no fue por gusto el de mejor resultado en la fase clasificatoria. Mi respeto para ellos y su mánager porque nunca se entregan, por eso me he preparado bien tanto física como psicológicamente. Le dije a mi compañero de cuarto Javier Camero que hoy (ayer) tenía fe que me tocaría lanzar y ganaría el partido, explicó.

Estoy algo extenuado porque el primer día y, antes de ir al montículo, tuve que calentar durante casi siete innings, y hoy también me debí preparar para volver a lanzar, aseveró el diestro, quien comentó que para salir airoso contra los espirituanos su estrategia siempre ha sido intentar abrir con strike, tirar bajito y el cambio de tiempo en los lanzamientos.

Entenza comentó además a la ACN que siempre le ha gustado analizar al equipo rival, pero que el lanzador debe resolver la situación con los mejores envíos que tiene ese día. (Por: José Luis López Sado/ACN)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.