Cada 3 de abril se celebra el Día Mundial del Arcoiris, un fenómeno natural particularmente llamativo que ocurre cuando los rayos solares atraviesan las gotas de la lluvia en un ángulo de 42 grados. El resultado es ese halo de luz multicolor que capta la atención de todos.
Para que se produzca es necesaria la reflexión y la refracción de la luz solar en las gotas de agua que se generan con la lluvia. La luz solar, que es de color blanco, se separa formando varios rayos de diferentes colores, que atraviesan las gotas de agua con un ángulo determinado debido a que estas gotas realizan una función de prisma.
Los colores que componen el arcoíris son muchos, pero el ojo humano apenas puede detectar siete: rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta.
El arcoiris, justamente por la belleza, resulta uno de los fenómenos más fotografiados a nivel mundial. Desde Matanzas te proponemos revisitar algunas instantáneas de Raúl Navarro González donde la singularidad del arco de siete colores completa la belleza de los paisajes de nuestra urbe de ríos y puentes.
Lea también
Canímar Abajo: una puerta a nuestro pasado aborigen
Arnaldo Mirabal Hernández – Durante una veintena de días, el equipo de especialistas, liderado por las doctoras Silvia Teresa Hernández Godoy y Yadira Chinique de Armas, regresó una vez más al Cementerio Aborigen… LEER MÁS »