Para los cubanos que nacimos entre 1980 e inicios de los noventa, la frase “Te atraparé por el cuello y te lo voy a apretar” no encierra ningún tipo de amenaza, más bien es un pasaje de regreso a nuestra adolescencia o a los últimos años de la infancia.
Las canciones de Buena Fe forman parte de la banda sonora de la película de nuestra existencia. ¿Quién no le aseguró a una pareja de ocasión: “me rompería en la suerte de verte otra vez” o soñó que le sembraban un beso “como trampa frente al mar”? Con ellos deseamos perdernos solo “Por la dicha de encontrarse”; fuimos conscientes que “El hollín de Nueva York sabe igual que las cenizas de Haití” e incluso nos atrevimos a aventurar que “No hay mejor guarida que la luz que quema”.
Así la noche de este sábado 30 de marzo en el Teatro Sauto los matanceros acudimos a cita con el dúo integrado por Israel Rojas y Yoel Martínez, quienes vinieron acompañados de Jorgito Karamba, para presentar sus respectivos discos.
Volvimos a ellos como quien se sumerge en sus propias memorias, colmadas de todo lo bueno y lo malo: despedidas, ilusiones, amores, desencuentros, en fin, la vida. Nos aguardaban también nuevos temas para enamorarnos y soñar lo sucesivo. El Periódico Girón desea obsequiar a sus lectores algunas imágenes de este añorado reencuentro.
Lea también: