El lanzador cubano Renner Rivero, integrante del último equipo Cuba a los Panamericanos de Santiago de Chile 2023, se perderá por lesión una parte significativa de la LXIII Serie Nacional de Béisbol (SNB), prevista para iniciar el venidero 9 de marzo.
En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias el diestro de 27 años de edad precisó que actualmente se atiende en la capital del país para recuperarse lo antes posible de una afectación en el codo del brazo de lanzar, un padecimiento que arrastra desde la contienda 62.
Pienso incorporarme a Cocodrilos ya en las postrimerías de la fase clasificatoria, pero dependerá de la evolución en el tratamiento y también de la celeridad luego durante el proceso de rehabilitación, apuntó el oriundo del municipio de Unión de Reyes, en la occidental provincia de Matanzas.
Rivero, considerado entre los más talentosos lanzadores del país por su buena velocidad y dominio del cambio, también tuvo palabras de elogio para la selección de Unión de Reyes que hoy discutía el máximo galardón en el Torneo Nacional de Clubes Campeones.
Siempre supe que podrían llegar hasta donde se propusieran porque a ese grupo de peloteros lo caracteriza la garra competitiva y el buen desempeño técnico táctico, cualidades inculcadas por el manager local Saúl Vasallo, argumentó el atleta que guarda una estrecha relación con el conjunto.
Lea también: Matancero Renner Rivero: ni jit ni carrera en béisbol cubano
Con positivo balance de 35 ganados y 23 perdidos en siete SNB, Rivero destacó en la última campaña, además, por propinar el juego de cero jits-cero carreras número 64 en la historia de los clásicos domésticos, en partido ante Vegueros de Pinar del Río que concluyó con pizarra de 6×0.
Armando Ferrer, mentor de Cocodrilos de Matanzas, significó recientemente a la prensa que los actuales monarcas de la Liga Élite sufrirán otras bajas sensibles para la Serie 63, entre ellas la de Yurisbel Gracial, Yoannis Yera, Naikel Cruz, Naikys Piedra, por contratos en el exterior y Yamichel Pérez, en vías de operarse.
No obstante, la prenómina que aún no se anunció oficialmente incluye a figuras de renombre como los internacionales Bárbaro E. Arruebarrena, Yadir Drake, Yadil Mujica y Andrys Pérez, así como también la incorporación del infielder Luis Ángel Sánchez, proveniente de Guantánamo.