La XIII edición del Gran Torneo Cuba Golf, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Cuba y la Empresa Extrahotelera Palmares S.A, iniciará este miércoles y se extenderá hasta el venidero sábado en Varadero con presencia de 54 competidores de países como Canadá, Alemania y Estados Unidos.
El torneo, que festeja los 25 años de puesta en marcha del Varadero Golf Club, primer campo de golf en la mayor de las Antillas, acogerá a jugadores profesionales y aficionados mayores de 18 años en las modalidades Medal Play y Stableford para caballeros y solo Stableford para damas.
De acuerdo a la convocatoria oficial del certamen también se premiará a los que demuestren más habilidad en la prueba “Cercanía a la bandera en un hoyo de competencia”, durante un evento que incluirá, además, rondas de práctica, cóctel de bienvenida, cena de clausura, actividades nocturnas y degustaciones de rones cubanos de renombre.
José E. Tobar Pineda, director del Varadero Golf Club, dijo en exclusiva a la ACN que el Gran Torneo Cuba Golf 2023 persigue como fin inicial un proceso de recuperación gradual de esta modalidad del turismo en la Isla, muy perjudicada por el período de la pandemia de COVID-19.
Juan C. García Granda, ministro del Turismo en la nación caribeña, reconoció recientemente que el desarrollo de eventos en Varadero demuestra que el destino principal de sol y playa se consolida también en otras modalidades turísticas y ofrece garantías para mayores empeños en el futuro cercano.
Lea también: Universo deportivo
Durante 2023 corriente el polo fue escogido por organizadores para la realización de eventos importantes, entre ellos el mundial de coctelería, el Congreso COCAL 2023 para demostrar el nivel adquirido en la organización de eventos y el XIX Campeonato Mundial de Fotografía Submarina y V de videos en la propia categoría, ejemplificó.
El Gran Torneo Cuba Golf 2023 deviene en una oportunidad única para impulsar el turismo y el deporte en la Isla, así como para que los golfistas conozcan los encantos del archipiélago cubano, puedan combinar días de competencia con momentos de relajación en la playa, y explorar la exuberante naturaleza y las pintorescas ciudades cercanas.