El destacado jugador matancero Ariel Martínez, receptor de Los Cocodrilos de Matanzas y miembro de la preselección nacional, no podrá participar en los próximos Juegos Panamericanos con sede en Santiago de Chile a partir del 20 de este mes y hasta el 5 de noviembre.
Después de una larga jornada donde integró el equipo del Nippon Ham de la liga profesional de Japón, en el cual tuvo la mejor campaña en este año, dejó de acceder al llamado que le hiciera la Comisión Nacional de Béisbol y argumentó la urgencia de una operación quirúrgica en la vista que le requerirá reposo para su posterior tratamiento.
Por otra parte, el yumurino se ha manifestado conforme con un merecido descanso, ya que tuvo una larga temporada jugando con el Nippon Ham en su posición predilecta y casi todos los días salía al terreno para contribuir al empuje del equipo.
En esta temporada, el plantel nipón finalizó en el sexto y último puesto de la etapa regular en la zona del Pacífico, y Ariel fue uno de los cubanos destacados tanto a la defensiva como a la ofensiva, conectando 15 cuadrangulares, el doble del año previo, así como más de 60 carreras impulsadas y anotadas y más de una docena de dobles.
Además, Ariel Martínez ganó un pasaje al Juego de las Estrellas, donde figuraron los mejores de la liga japonesa, y también resaltó a la ofensiva. Su mensaje para quienes le manifiestan apoyo, es el deseo de salir triunfante en todos los sentidos y volver a lucir pronto la camisa de Los Cocodrilos matanceros. (Por Reynol Yll Lavín)
Lea también
Cubano Lefont pulveriza otro récord mundial en dominio del balón
Redacción Periódico Girón – El matancero Jhoen Lefont estableció un récord mundial en dominio del balón en una piscina, al propinarle 122 toques a una pelota de fútbol llevando un lastre en su… LEER MÁS »