Una vez más el matancero Luis Javier Paradela se corona con el Deportivo Saprissa del Torneo de Clausura 2023 tras remontar la serie ante la Liga Deportiva Alajauelense con un marcador de 3-1 (3-2 global).
Era la vuelta de la Gran Final del torneo futbolístico más importante de Costa Rica, donde el yumurino ha dejado una muestra de su calidad y es reconocido por los aficionados de uno de los equipos más relevantes de esa nación.
En el cierre de la primera mitad al 45+2’, y con el ambiente bastante caldeado en el terreno, llegó el tercer gol para los morados en el encuentro, esta vez con firma cubana.
En entrevista concedida a los medios de comunicación, Paradela aseguró que la clave estuvo en la parte mental del equipo y las estrategias que supieron desplegar durante el partido.
“Esto es Saprissa, no se repartan nada. La clave estuvo en todo el equipo, la confianza que teníamos, los que salimos a luchar sabíamos que esto era nuestro y teníamos que darlo todo. Pudimos conseguir lo nuestro”, comentó.
Este bicampeonato resulta una hazaña que permanecía esquiva desde hacía 10 años, y que se propusieron conquistar los del Saprissa esta temporada.
“Eso es algo histórico, tengo la piel erizada, lo queríamos, lo luchamos y lo logramos”.
El club consiguió su estrella número 38 este domingo 28 de mayo y entre los protagonistas estuvo el joven natural de Calimete.
Lea también: Luis Javier Paradela, clave en la victoria del Saprissa
El derecho y mediapunta anotó un gol en los dos partidos disputados, con un 83 % del tiempo jugado y un 33 % de participación en las dianas obtenidas por su colectivo.
En toda la temporada el delantero de la selección absoluta de nuestro país disputó 42 encuentros, en los cuales archivó 10 goles y 4 asistencias.
Actualmente, Paradela es la estrella indiscutible del Saprissa, imprimiéndole velocidad y ritmo en cada presentación, aportando de manera decisiva a las victorias con el juego en equipo y el pensamiento de triunfo.
Sin dudas, el estado de forma que presenta hoy el menudo muchacho de 26 años, será uno de los pilares en los cuales podrá apoyarse Cuba para empeños mayores y ante sensibles ausencias en la convocatoria para la Copa de Oro de la Concacaf.
El torneo a disputarse del 16 de junio al 16 de julio pondrá en el ruedo nuevamente a los mejores conjuntos del área en busca del título que tiene actualmente en su poder Estados Unidos, alcanzado en el 2021 frente a México.
El sorteo realizado el pasado 14 de abril ubicó a la mayor de las Antillas en el grupo D, junto a Canadá, Guatemala y el ganador de la ronda preliminar número 7.
Previo al evento los nuestros tendrán dos topes de preparación que se tornan históricos, pues los rivales serán Chile y Uruguay, dos potencias en estas lides. Una oportunidad de lujo para engrasar la maquinaria, sobre todo defensivamente, pues los ataques serán de altos quilates y pondrá a prueba la resistencia de nuestros jugadores y la inteligencia de los técnicos.
Los alumnos del director pinareño Pablo Elier Sánchez debutarán en la fase de grupos ante Guatemala el día 27 de junio, en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, Florida. Luego se desplazarán a Houston, Texas, donde efectuarán sus dos encuentros restantes en el Shell Energy Stadium. Estos partidos tendrán lugar el 1 de julio, ante un rival aún por definir; y el 4 de julio, contra Canadá, amplia favorita para encabezar la llave.
Esperemos entonces la mejor actuación posible de los nuestros en la Copa y un Paradela protagonista en el once ideal de los Leones del Caribe.