Un buque con combustible diésel atracó ayer en el muelle de la Base de Supertanqueros de Matanzas y ya está en operaciones. El arribo da cumplimiento a los contratos de la Unión Cuba- Petróleo(CUPET) con proveedores internacionales.
“El trasiego que realizamos esta mañana es más rápido que el habitual, porque el barco no descarga a tierra sino que traspasa producto hacia otro buque atracado en el muelle Juan A. Morales Bayona. Cuando termine, se cumple el protocolo de calidad, se despacha y sale hacia los destinos de La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba”, dijo Ower Luis Grau Núñez, jefe del área de muelle de la División Territorial Comercializadora de Combustibles Matanzas.
Grau Núñez recalcó que es un reto hacer la maniobra en el menor tiempo posible. “La Bahía de Matanzas tiene condiciones específicas después de las once de la mañana. En ese horario levanta el aire y es complicado el trasiego de los buques.
La Bahía de Matanzas tiene condiciones específicas después de las once de la mañana. En ese horario levanta el aire y es complicado el trasiego de los buques, dijo Núñez. Foto: Enrique González Díaz (Enro)/ Cubadebate.
“El trasiego que realizamos esta mañana es más rápido que el habitual, porque el barco no descarga a tierra sino que traspasa producto hacia otro buque atracado en el muelle Juan A. Morales Bayona. Cuando termine, se cumple el protocolo de calidad, se despacha y sale hacia los destinos de La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba”, dijo Ower Luis Grau Núñez, jefe del área de muelle de la División Territorial Comercializadora de Combustibles Matanzas.
Grau Núñez recalcó que es un reto hacer la maniobra en el menor tiempo posible. “La Bahía de Matanzas tiene condiciones específicas después de las once de la mañana. En ese horario levanta el aire y es complicado el trasiego de los buques.
Ower Luis Grau Núñez, jefe del área de muelle de la División Territorial Comercializadora de Combustibles Matanzas. Foto: Enrique González Díaz (Enro)/ Cubadebate.
“Lo estamos haciendo gracias a la colaboración de las empresas Prácticos de Matanzas y Navegación Caribe, buscando siempre que el recurso llegue rápido a los consumidores. El colectivo está motivado, consciente de su papel en viabilizar el combustible que necesitamos. El objetivo es lograrlo con la mayor calidad e inmediatez”.
Una vez recibido el cargamento de combustible, las provincias beneficiadas se encargarán de la distribución por vía automotor y ferrocarril hacia el resto del país.
El arribo no representa un aumento en la entrega, sino que continuarán las cifras reducidas por territorio en medio de la contingencia energética: “Si bien no es una mejoría significativa, sí garantiza una estabilidad en los servicios vitales en cada una de las provincias del país”, comentó Lázaro Quintero Hernández, jefe del área comercial de la División Territorial Comercializadora de Combustibles Matanzas.
En la tarde noche de este viernes 28 de abril, deben concluir las operaciones de trasiego. Próximamente, se prevé la entrada de nuevos buques de combustible, como parte del cumplimiento de compromisos con proveedores internacionales.
Lázaro Quintero Hernández, jefe del área comercial de la División Territorial Comercializadora de Combustibles Matanzas. Foto: Enrique González Díaz (Enro)/ Cubadebate.
La Bahía de Matanzas tiene condiciones específicas después de las once de la mañana. En ese horario levanta el aire y es complicado el trasiego de los buques, dijo Núñez. Foto: Enrique González Díaz (Enro)/ Cubadebate.
El arribo no presenta un aumento de la entrega, sino que continuarán las cifras reducidas por territorio en medio de la contingencia energética. Foto: Enrique González Díaz (Enro)/ Cubadebate.
Foto: Enrique González Díaz (Enro)/ Cubadebate.
Foto: Enrique González Díaz (Enro)/ Cubadebate.
Foto: Enrique González Díaz (Enro)/ Cubadebate.
Foto: Enrique González Díaz (Enro)/ Cubadebate.
Foto: Enrique González Díaz (Enro)/ Cubadebate.
En video, declaraciones sobre las operaciones de trasiego