SNB 62: Matanzas comparte el primer lugar

entrenamiento-cocodrilos-raul

Pinar del Río, Matanzas y Sancti Spíritus comparten la primera posición de la 62 Serie Nacional de Béisbol, al ganar sus desafíos de este martes en la continuación de las terceras subseries clasificatorias.

Los pinareños superaron 3×1 a los granmenses, los matanceros a los camagüeyanos con pizarra de 6×3 y los espirituanos a los guantanameros por partida doble, primero 5×3 y luego 15×5, nocaut en siete entradas.

Los Vegueros pegaron 11 imparables, incluidos dos dobletes y un jonrón del designado William Saavedra, para respaldar la actuación monticular de Erly Casanova, quien lanzó los nueve episodios.

El inicialista Lázaro Emilio Blanco bateó de 4-4 con un tubey; el receptor Jorge Yoan Rojas de 4-2 con una anotada; el torpedero Juan Carlos Arencibia de 4-2 y Saavedra de 3-1 con cuadrangular, tres impulsadas y una anotada.

Para los actuales monarcas, el primera base Guillermo Avilés conectó de 3-3, un bambinazo, una anotada y otra empujada.

Casanova permitió ocho indiscutibles y una carrera limpia, con siete ponches y dos boletos, para alcanzar su primer triunfo del certamen sin ningún revés.

Con la derrota cargó el abridor Yanier Hernández (0-1), quien en cinco capítulos aceptó tres anotaciones limpias y ocho imparables, con un bateador retirado por la vía de los strikes y dos pasaportes.

Los Cocodrilos de Matanzas también llegaron a nueve triunfos ante cuatro fracasos, apoyados en ataque de 14 imparables, entre esos cinco dobles y un bambinazo del jardinero izquierdo Yurisbel Gracial.

El estelar patrullero bateó de 3-2 con dos anotadas e igual cantidad de impulsadas; el designado Ariel Sánchez de 4-2, el camarero Aníbal Medina de 5-2, un doblete, una anotada y dos empujadas; y el máscara Andrys Pérez de 5-2 con tubey y llegó al home en una ocasión.

Por los Toros camagüeyanos, el guardabosque derecho Luis Antonio González conectó de 4-2, un triple y anotada.

La victoria correspondió al primer relevista Naykis Piedra (2-0), quien en cinco entradas toleró cuatro indiscutibles, tres carreras, dos de esas limpias, con cinco ponches y un boleto.

El revés lo sufrió el iniciador Mario Marzo (0-1), al tolerar 10 imparables y cuatro anotaciones inmaculadas, con dos estrucados, igual número de pasaportes en cinco episodios y dos tercios.

En los otros partidos de la jornada, Artemisa venció 10×4 a Villa Clara, Isla de la Juventud 5×2 a Industriales, Mayabeque perdió 7×8 ante Santiago de Cuba, Holguín aventajó 17×9 a Cienfuegos y Las Tunas 13×5 a Ciego de Ávila.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *