Hay que engendrar en la gente solidaridad, humanidad, decencia, virtudes que en un sistema como el nuestro tienen que primar, resaltó hoy Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Vicepresidente de la República, durante análisis de la zafra en la provincia de Matanzas.
Lea también: Chequea Valdés Mesa estrategia de desarrollo local en Matanzas
En la visita que inició por el municipio de Calimete y concluyó en Los Arabos, acompañaron al vicepresidente cubano Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio, y Luis Alberto Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba que atiende la esfera Agroalimentaria, entre otros líderes políticos y gubernamentales.
Julio Andrés García Pérez, presidente del Grupo Azucarero Azcuba, patentizó la voluntad de integración para solucionar limitaciones que atentan contra un desenvolvimiento más efectivo de la zafra en el territorio de Matanzas.
Durante los intercambios realizados se conoció que el central Jesús (Rabí) Sablón Moreno, en Calimete, mantiene un funcionamiento estable, no así el Mario Muñoz que solo logra el 43 por ciento del plan de molida previsto hasta la fecha y que actualmente se encuentra detenido para reparar roturas.
Hay que separar los problemas organizativos de los objetivos, que los factores cumplan sus roles, expresó Valdés Mesa preocupado por el impacto de la ineficiencia en las utilidades que necesitan los trabajadores, y alertó sobre la importancia de aprovechar al máximo las jornadas laborales en el campo.
Perfeccionar las estrategias de enfrentamiento al delito y las ilegalidades, transformar la ingeniería de mantenimiento en el Mario Muñoz y gestionar el completamiento de los recursos humanos en puestos importantes como los de operador de centrífuga y electricista, constituyeron también tareas definidas este sábado para impulsar la zafra.
Sabines Lorenzo expresó que el resultado económico de la provincia de Matanzas está muy vinculado al sector azucarero con el que se ha ganado en cuanto a comunicación, y considera que existen todavía posibilidades de, con superior disciplina, saldar deudas con el plan.