Los Portuarios no creyeron en favoritismos analíticos ni en preselecciones al Clásico y pusieron a punto de mate el play off semifinal (3-1) ante un Centrales débil y poco productivo.
Parecía que los naranjas reaccionarían con el agua al pecho y en el mismo primer ininng Pavel Quesada impulsó la primera con un doble, pero hasta ahí las clases, Arruebarruena quedó tendido con un inofensivo flay a los jardines.
Dejar hombres en circulación parece ya la norma en este equipo que posee un número importante de jugadores con experiencia y aval, que incluso forman el selecto grupo de 50 hombres que podrían hacer el grado rumbo al Clásico Mundial.
El puerto mayabequense encendido, un ambiente jamás visto en las transmisiones de la Liga Élite; conga incluida. Bajo presión el Central se paraliza, rechina la maquinaria y no muele como debería.
En el cuarto ininng y un 6 – 1 en la pizarra era ya lapidario. Sacarían la garra? Me preguntaba mientras recordaba este mismo escenario pero con la camiseta roja y el letrero de Matanzas.
Raymond Figueredo retiraba uno a uno a los bateadores de Armando Ferrer; mientras el mejor staff de pitcheo era castigado: Yamichel Pérez, Renner Rivero.
Como hambrientas fieras huracanadas fueron por más sangre y marcaron 2 carreras en el quinto episodio para poner el agua al cuello naranja.
Randy Cueto vino al rescate y logró con un doble play terminar con las angustias del momento aunque un boleto al primer bateador al que se enfrentaba asustó a más de uno. Dominó pero los bates de sus compañeros seguían fríos.
En el séptimo Ariel Martínez con una sólida línea mandó a Raymond a las duchas luego de una excelente actuación, parecía para más pero en la lomita subió Pedro Álvarez que con sólo dos lanzamientos mató el ininng y con él se esfumaron las esperanzas de los Centrales.
Con una carrera en 25 entradas no se puede ganar en ninguna liga, no se llega ni a pionero diría mi madre.
Cueto fue castigado en el final del séptimo con dos carreras más, un hombre en tercera con la posibilidad del nocaut. En la lomita Abel Campos a tratar de sacar el out salvador. Línea…uf… a las manos de Mujica que impide la vergüenza.
En el octavo siguió la fiesta en el puerto y ubicaron otra vez el nocaut a un paso del home plate pero un ponche impidió que se concretara.
Una oportunidad quedaba, pero a esas alturas del partido y 10 – 1 en el marcador ya poco o nada se podía hacer.
El noveno y Pavel se embasa por error del antesalista, el Grillo coquetea con la pelota y finalmente toma chocolate y quedó debiendo en este encuentro.
Danel Castro es out con un inofensivo fly, en el cajón de bateo Ariel el japonés que trata de encontrar su mejor forma deportiva pero no será por ahora, un rolling por el campo corto cerró las cortinas.
Centrales tiene el agua casi en la nariz y la faena de ganar 3 juegos de forma consecutiva no parece una tarea que sean capaces de cumplir. (Fotos: Guillermo Rodríguez)