El pulso deportivo de la Universidad de Matanzas

El pulso deportivo de la Universidad de Matanzas

Si, ya sé que si va por el pasillo puede tropezarse en la casa de altos estudios yumurina con una simultánea de ajedrez, decenas de estudiantes jugando a ser el próximo Capablancas; y que en las tardes se escucha el bullicio que emana de unos de los terrenos deportivos debido a que ha iniciado la tradicional copa de fútbol sala Alejandro Marcelino Hernández, pero esto no es lo único que permite medir en estos días el pulso deportivo de la Universidad de Matanzas.

Hoy, mientras avanzaba por uno de los recintos de la institución, para mi sorpresa encontré conversando con estudiantes a una gloria del deporte cubano, el destacado jugador Evelio Hernández Soufront

Anécdotas y análisis, de manera muy diáfana, salían de la boca de este conocedor de las bolas y los strikes, que no dudó en comparar el deporte de etapas anteriores con la pelota de la última etapa, evaluar los sistemas de entrenamiento, y el uso de la tecnología en el deporte.

El pulso deportivo de la Universidad de Matanzas

El espacio permitió al invitado, quien dirigiera la selección yumurina en la XXXVII Serie Nacional de Béisbol (1997-98) contar de sus encuentros con Fidel Castro, de los eventos deportivos nacionales e internacionales en los que participó e incluso de cuando formó parte del cuerpo de seguridad del Comandante Ramiro Valdés.

Hérnandez, vino justo cuando se presentó el libro «Doscientos Años del Palmar de Junco» de Olga lidia González Monguía, presente en la charla; este, según he comprobado, no es el único encuentro desarrollado con glorias deportivas, ni la única entrega literaria de la semana.

El pulso deportivo de la Universidad de Matanzas

En estos días los estudiantes también han podido disfrutar de la presencia del número 5 del Futsal de Cuba y dos veces mundialista Eduardo Morales (Angola) y de la presentación por parte de la Dr. C. Mercedes Estopiñan del texto Manual Metodológico para entrenadoras noveles de Gimnasia Rítmica.

(Tomado del perfil de Facebook de la Universidad de Matanzas)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *