El mentor Armando Ferrer confirmó la convocatoria de Dánel Castro a la nómina del equipo Centrales, tras hacer efectivo el llamado en el congresillo técnico de la I Liga Élite de Béisbol, aún sin fecha de inicio oficial.
En el teatro del hotel Sierra Maestra, de Bayamo, el piloto matancero cumplió su palabra de apelar a uno de los mejores bateadores activos del béisbol cubano, inexplicablemente excluido por Carlos Martí del conjunto de Agricultores.
El jugador de 46 años viene de batear 299, con 13 jonrones y 47 carreras impulsadas en la 61 Serie Nacional, un rendimiento muy superior al de varios de los peloteros escogidos por el veterano manager granmense.
La Liga Élite, que vio su fecha de inicio aplazada por problemas logísticos, debe ser el último torneo de Dánel en una dilatada carrera de casi tres décadas. El ya legendario número 1 de Las Tunas tiene como última frontera en el béisbol cubano el récord absoluto de jits, en poder del capitalino Enrique Díaz.
Con 2364 imparables, la estrella de los Leñadores se encuentra a solo 15 jits de imponer una nueva marca.
En declaraciones recientes, Armando Ferrer confirmó que Dánel será el bateador designado de Centrales, elenco integrado por peloteros de Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos. Con una plantilla balanceada y llena de talento, el equipo que vestirá de anaranjado suma el oportuno bate del tercer bate de Las Tunas, líder histórico del béisbol cubano e impulsar empate o ventaja. (Tomado de Periódico 26)