
El espacio literario «El otro café» de la Asociación Hermanos Saíz de Matanzas fue dedicado en esta ocasión al escritor y periodista Guillermo Carmona, autor de las Crónicas de Domingo del Periódico Girón y del Libro Gente sin Swing publicado por Ediciones Aldabón.
Alfredo Zaldívar dedicó un momento para compartir textos de José Martí dedicado al café, en los que se presenta al líquido negro como algo imprescindible para un cubano. Acto seguido cedió su puesto como presentador habitual a la escritora Náthaly Hernández Chávez, amiga íntima del invitado.
Carmona compartió historias sobre su infancia y cómo su padre influyó en su pasión por la literatura. Además, contó la importancia de la peña Los Grafómanos y del esfuerzo de su generación de escritores para promover la creación literario en la ciudad.

El escritor y editor Norge Céspedes fue el escogido para conversar sobre el trabajo de la AHS en la promoción de la literatura y su vínculo con las editoriales provinciales.
El momento musical de la peña estuvo a cargo de la agrupación de estudiantes de arte «Son de la EPA» y para cerrar la escritora Maylan Álvarez declamó el habitual «cadáver exquisito».
Lea también

Visiones de un eclipse
Ulises Rodríguez Febles – Como un homenaje al Día de las Madres, se presentó Instantes de un Eclipse, los días 11 y 12 de mayo, en la Sala El Mirón Cubano y por… Leer más »