
Los círculos infantiles celebran hoy su aniversario 64. Surgieron el 10 de abril de 1961, bajo el impulso del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y son ellos, no solo una de las obras más hermosas y perdurables de la Revolución donde se contribuye a la formación de valores y habilidades en la primera infancia, sino que en sus inicios jugó un rol esencial en la incorporación de la mujer a la vida laboral.
Hoy los sueños de Vilma se multiplican a lo largo y ancho de toda la Isla. Para satisfacer la demanda, a los círculos infantiles se sumaron otros proyectos igual de beneficiosos para la madre trabajadora, como la creación de las Casitas Infantiles, una modalidad institucional de atención educativa en la primera infancia, que no solo presta servicio a las féminas, sino también a padres, tutores, cuidadores u otras familias que tengan a su cargo la custodia de un menor.
En saludo a la fecha le proponemos desde Periódico Girón un fotorreportaje desde el Círculo «Sueños de Martí», recientemente sometido a una reparación de gran envergadura:











