En un área cercana a la comunidad Deseada, junto a la Carretera Central, comenzó el movimiento de tierras para la construcción del Parque Solar Fotovoltaico del municipio de Colón. Este proyecto, similar a los realizados en Jovellanos y Martí, es una colaboración entre la Unión Eléctrica y la Empresa Constructora de Obras para el Turismo, de Varadero.
El parque contará con 1,638 mesas y 42,588 paneles solares, además de siete módulos inversores, lo que permitirá aportar 21 MW de energía. Según Yenisleidis Rodríguez Villamil, directora de Operaciones, se priorizará la contratación local mediante ferias de empleo organizadas por la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, revitalizando las oportunidades laborales para residentes en la zona.
La etapa constructiva está programada para iniciarse el 20 de febrero y concluir en seis meses. (Por Iris Quintero Zulueta)
Lea también
Cubacar Varadero tendrá su propio parque fotovoltaico
Con el propósito de disminuir los consumos eléctricos de la sucursal Cubacar Varadero se inició la inversión de un parque solar fotovoltaico… Leer más »