Con el desfile «Alma Bohemia» de la prestigiosa diseñadora matancera Mariela Alemán Orozco y De puro blanco del multipremiado Mario Freixas, quedó inaugurada la Edición XXVI de la Feria Internacional de Artesanía FIART 2024 en el Recinto Ferial Pabexpo en la Habana.
Como ya es habitual los creadores matanceros expondrán y comercializarán sus propuestas en este espacio que anualmente organiza el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) para visualizar lo mejor de la artesanía cubana y promover el arte genuino y a sus cultivadores.
Según precisó Yamira Román Castellini, especialista en Imagen y Desarrollo de la Filial Matanzas del FCBC, a la cita concurrirá Juan Gualberto Rodríguez, quien llevará hasta este espacio una muestra de bisutería. Además, la provincia estará representada por un stand con ofertas de los Grupos Servimat Cayman, y de los proyectos de Richael y Liuvis, Mariela Color, Cumbre, y del Taller de Cerámica de Varadero.
En el recinto ferial Pabexpo, los artistas matanceros, además, de la bisutería presentarán artículos de cerámica, textil y calzado, todo confeccionado con excelente factura y con variadas y atractivas presentaciones dirigidas a un público especializado en este tipo de manifestación artística.
Arte, utilidad y oficio, es el lema que acompaña a esta edición de Fiart que se extenderá hasta el próximo 22 de diciembre y donde participarán más de 230 cubanos y unos 30 extranjeros que harán gala de sus creaciones y realzarán la importancia de la artesanía dentro del actual contexto cultural.