Al cierre del mes de junio un total de 214 000 clientes poseían tarjeta Multibanca en Matanzas, indicador que se incrementa con respecto a igual período del año anterior cuando tan solo 52 000 clientes tenían acceso a los diferentes canales de pago digitales en el territorio.
Comenta Yanetsy Chávez Camaraza, directora provincial del Banco de Crédito y Comercio que a un año del inicio del proceso de bancarización se aprecian resultados en la provincia en cuanto al impulso del empleo de los canales de pago electrónicos, objetivo de esta etapa.
“Se observa un incremento en la utilización de los canales de pago en correlación a la cantidad de clientes que usan los mismos. Por ejemplo, en junio de 2023, se habían efectuado 4 900 000 operaciones y al cierre de junio de este año se han realizado más de 7 000 000”, agregó Chavez Camaraza.
De igual manera se ha crecido en el servicio de caja extra, hoy existen en la provincia 1 690 establecimientos que cuentan con las condiciones para ofrecer efectivo a la población, contra 228 que existían en 2023.
“Desde el punto de vista de los indicadores que le corresponde al Banco potenciar, podemos ver un crecimiento, aunque no dejamos de reconocer que en este sentido debemos hacer mucho más.
“Nos queda la tarea pendiente de lograr que en todos los establecimientos que se presten servicios o se dediquen a la venta de productos los clientes puedan escoger el canal de pago a utilizar, tanto digital como en efectivo porque este no desaparece, sino que se trata de que más personas puedan pagar a través de estos canales.