Alrededor de 1560 clientes ha capacitado el Banco Popular de Ahorro (BPA) para su acceso a los diferentes canales de pago electrónico en el espacio de las Ferias Tecnológicas, las cuales han sido de gran utilidad en Matanzas para impulsar el proceso de bancarización.
Dirigidas a asistir a la población para su inserción en los diferentes canales de pagos electrónicos y a explicar los beneficios de esta modalidad que es más cómoda, rápida y segura, las Ferias Tecnológicas permiten, además, acercar estos servicios a las localidades yumurinas.
Según explicó Yiliam Apolonio Pubillones, comunicadora del BPA Matanzas, se han realizado ferias comerciales en diferentes espacios entre los que se encuentran Estación de Autoservicios Digitales del Parque Científico de la Universidad de Matanzas, consejos populares, instituciones del sector de la Salud Pública, entre otros.
“Además también nos hemos insertado en las Ferias Tecnológicas, ya conocidas por la población matancera, todos los terceros sábados de cada mes en la Plaza el Viaducto porque lo importante es que el cliente se encuentre bancarizado y exija su derecho con respecto a cómo desea pagar”, agregó Apolonio Pubillones.
Luis Alberto Aguiar Vega Jefe del Departamento de Banca Electrónica agregó que hasta el cierre del mes de abril del año en curso ha capacitado a 1563 clientes, con aperturas de cuentas en soporte de tarjetas magnéticas en CUP y 288 en MLC, también se han activado tarjetas magnéticas por POS inalámbrico en Ferias.
También se han instalado más de 220 aplicaciones de Transfermóvil y se han entregado más de 180 tarjetas matrices para acceder a los canales de pagos electrónicos.
De igual forma se mantiene el servicio de tarjetas magnéticas realizado por todas las Oficinas Bancarias en el BPA Matanzas, el cual también contribuye a la bancarización y tiene un impacto positivo en las Ferias Tecnológicas, donde la población recibe una atención diferenciada.