Sin secuelas para la vida de las personas ni pérdidas económicas reportadas, un sismo perceptible en zonas de Varadero y Santa Marta devino suceso inusual para vecinos y trabajadores, con debida y precavida atención desde la Defensa Civil como establecen los protocolos.
Trascendió este miércoles que la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un terremoto perceptible a las 3:12 pm hora local, localizado en las coordenadas 23.170 grados de latitud norte y los 81.280 grados de longitud oeste, a una profundidad de 5.0 kilómetros (km) y con una magnitud de 2.8 según la escala de Richter, a 3.0 km al norte de Santa Marta, en el municipio Cárdenas.
El Teniente Coronel Williams González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas, aseveró que trabajadores y vecinos percibieron el movimiento telúrico en la zona de la empresa Aguas Varadero, la escuela secundaria básica de Santa Marta, en la calle 13 de la península de Hicacos y otras áreas aledañas.
Todo ocurrió sin gran alarma ya que la población local se encuentra preparada para cualquier evento de este tipo por estar en la zona de posibles movimientos telúricos, aseguró González Hernández.
Fue cuestión de segundos, escuché un estruendo y a la vez pensé que me había mareado, salí a la calle y los vecinos comentaban sobre el instante, algo inusual en la rutina del día, declaró Melisand Mercier, vecina de Santa Marta.
Informadas se encuentran las principales autoridades del territorio por el Órgano de la Defensa Civil del Sector Militar Cárdenas, como lo establecen los protocolos que velan por la seguridad de la ciudadanía. (Tomado de ACN)
Lea también
Lo teatral del Farmacéutico
Ulises Rodríguez Febles – Es un privilegio contar con el Museo Farmacéutico, que celebra este año el 60 aniversario de su fundación. LEER MÁS »