La reinauguración del Consulado de Canadá en el balneario de Varadero, una de las dos sedes de este tipo en la Isla, tuvo lugar en la tarde de este jueves.
Con la presencia del embajador de Canadá en Cuba, Sr. John Geoffrey Gartshore, la vicegobernadora de la provincia de Matanzas, Marieta Poey Zamora, así como representantes del Minrex, el Mintur y varias cadenas extrahoteleras del territorio, transcurrió el acto donde fue presentado el personal que desde hoy prestará servicios a los ciudadanos de ese país residentes o visitantes, no solo en Matanzas sino además en las provincias del territorio central.
Así lo confirmó el cónsul honorario Brian Paivo, quien destacó que la nueva apertura de los servicios consulares en Varadero es fundamental, teniendo en cuenta que es el polo más fuerte para el turismo canadiense en Cuba.
Según explicó la mitad de los turistas canadienses que hoy visitan la Mayor de las Antillas escogen al Balneario como su destino, de ahí que contar con esta oficina fuera una prioridad para la Embajada canadiense.
“Los turistas canadienses están de regreso en Cuba, y es este el mercado que más se ha recuperado desde la covid-19. Alrededor de 940 000 canadienses visitaron esta hermosa isla en el 2023, según estadísticas de la ONEI. Vinieron a disfrutar playas de renombre mundial y a beneficiarse de la legendaria hospitalidad y generosidad cubana.
“El 2024 muestra indicadores iniciales prometedores y entiendo que los colegas confían en que Cuba alcanzará de nuevo la notable cifra de más de un millón de visitantes canadienses en el año”, aseguró durante el acto el embajador canadiense.
Gartshore agradeció al Mintur y a la cadena Islazul, por poner a disposición del personal consular la sede, ubicada en la céntrica calle 21. De igual modo extendió la gratitud por la labor realizada al Hotel Club Tropical, por el trabajo de renovación y acondicionamiento en la reinauguración.