La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) prepara un programa de actividades en saludo al 85 aniversario de su organización, fundada el 28 de enero de 1939, y al 65 del triunfo de la Revolución.
Los colectivos laborales del país realizarán un grupo de actividades durante el mes en curso en conmemoración del legado de Lázaro Peña Gonzáles, un ícono de la lucha obrera en nuestro país y la labor del líder histórico Fidel Castro Ruz como principal artífice de la unidad entre los trabajadores cubanos en torno al desarrollo del proceso revolucionario.
Lea también: Celebra sector del Comercio Día de la Ciencia Cubana
La CTC planea una masiva donación de sangre llamada «Una gota vale» en toda la provincia. Impartirán además talleres de jóvenes trabajadores y entregarán a 85 colectivos del país la Bandera Aniversario de la organización.
Como parte de la celebración la CTC presentó un cambio en su logo que se mantendrá durante todo el año y que representa la voluntad de trabajar y luchar por sacar la economía adelante y que Matanzas pueda aspirar a ser la sede del acto por el «26 de Julio».