El próximo 27 de diciembre los trabajadores matanceros tomarán las céntricas calles yumurinas para protagonizar una marcha en apoyo al pueblo palestino y de denuncia a la genocida masacre que perpetua Israel en ese territorio.
Desde las 7 de la mañana se concentrarán en vías cercanas al Parque René Fraga los 14 sindicatos de la provincia que marcharán por toda la Calle Milanés hasta el Viaducto, donde se efectuará el acto central.
Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas, convocó a salir a la calle con banderas cubanas y palestinas, propaganda revolucionaria y portando los colores blanco, azul y rojo en solidaridad con quiénes padecen la más brutal represión.
Abrirá la marcha, luego de la presidencia, el sindicato de la Salud Pública en reconocimiento a sus resultados de trabajo durante los últimos años. Les seguirán los sindicatos de Administración Pública y Educación; Agropecuario y Alimento; Industria, Comunicación y Azucarero; Turismo, Energía y Minas y Comercio; Transporte, Cultura y Construcción y cerrará Civiles de la Defensa.
«Es la última marcha que realizaremos en la provincia este año y estamos seguros de que todo el pueblo matancero se sumará en apoyo a los hermanos palestinos y, además porque estamos conmemorando el aniversario 65 del triunfo de la Revolución Cubana», precisó Ramírez Ramírez.
Esta manifestación popular es la continuidad de un grupo de iniciativas de apoyo a Palestina que han tenido lugar en Matanzas, lo que demuestra la voluntad de la Isla de pronunciarse en favor de la paz en el mundo.