Los trabajadores de Joven Club de Computación y Electrónica en Matanzas de conjunto con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) amplían en la provincia la capacitación para el uso y despliegue del Bulevar Mi Transfer, portal web encaminado a la gestión de negocios.
A la Agencia Cubana de Noticias explicó Ermis Díaz Coy, subdirectora de comunicación de Joven Club en el territorio, que el servicio implementado en el 2021 ofrece la posibilidad a los negocios y comercios de gestionar los pagos y devoluciones mediante la plataforma Transfermóvil, además de permitir la gestión y visualización de las cuentas bancarias de cada usuario.
Según informa https://www.etecsa.cu/es/node/3207, Mi Transfer también facilita que el cliente tenga a su servicio varios agentes a los cuales les dará los permisos y accesos que estime pertinente de acuerdo al tipo de negocio que lleve a cabo, y además proporciona la estadística del comportamiento del mismo.
Destacó la especialista que entre las tareas encaminadas a la informatización de la sociedad y la bancarización de las operaciones se suma la asesoría e instalación de las diferentes aplicaciones y pasarelas de pago a personas naturales y jurídicas en diversos espacios; centros de Joven Club, durante las ferias de comercio electrónico y en las estaciones de autoservicios digitales de la provincia.
La campaña #JovenClubXCuba, iniciada el 23 de agosto último hasta el próximo primero de diciembre, conforma otra de las acciones para potenciar el proceso de bancarización en el país, que incluye una oferta de descuento a las cuentas creadas en los establecimientos de la institución si las recargas se realizan desde Transfermóvil, dijo.
Entre los 42 locales que conforman esta red de centros en el territorio se extienden las prestaciones a todos los interesados, nuevos actores económicos, sectores como el Comercio y la Gastronomía, Ministerio de Justicia, Salud, Educación, Transporte y particularmente en el municipio de Cárdenas se trabaja desde el proyecto Grandes Ilusiones, con niños y jóvenes discapacitados, comentó.
Frente a la bancarización, a decir de Díaz Coy, los principales retos de los Joven Club de Computación y Electrónica radican en el continuo acompañamiento a la población, llevar a cada zona de Matanzas los servicios y beneficios que trae consigo este proceso, como parte de la transformación digital que se lleva a cabo en el país.