Durante los primeros 30 días de noviembre se celebrará en Matanzas la Jornada Nacional por la Seguridad y la Salud en el Trabajo, cuyo principal objetivo es contribuir a la reducción de la accidentalidad laboral y comprometer a las empresas en ese sentido.
Los primeros siete días del mes la Dirección Provincial del Trabajo impartirá un taller en la sede de la CTC en el territorio desde las nueve de la mañana a las 12 del mediodía.
A partir del día siete comenzarán los simulacros por los diferentes municipios del país. Mediante ejercicios controlados se recrearán eventos que puedan ocasionar accidentes o catástrofes para mejorar los mecanismos de respuesta ante sucesos extraordinarios.
Además, se realizarán visitas a diferentes centros por toda la provincia para responder dudas respecto a los aspectos legales y técnicos tras un accidente en acciones en horario laboral o relacionado con la labor que se desempeña y las medidas establecidas para evitarlos.
Jesús René Camacho Medina, especialista superior territorial de política de la Dirección Provincial de Trabajo, contabilizó cinco accidentes laborales en Matanzas en lo que va de año, los cuales han provocado siete fallecidos. Asegura además que todo esfuerzo es poco si se trata de garantizar la seguridad de los trabajadores.