La sede de Ediciones Vigía acogió la Presentación del la plaquette «Boleto de Ida» del escritor espirituano Luis Manuel Pérez Boitel con un texto que aborda un tema tan complejo como la emigración.
El diseño estuvo a cargo de Marialva Ríos, quien trabajo el concepto de la plaquette a partir de los colores patrios y empleó elementos asociados al viaje, la añoranza y la ruptura, como son la maleta, el avión y el cierre del pantalón.
El espacio contó además, con la inauguración de la exposición de ejemplares únicos «En un abrir y cerrar de ojos» dedicada a la Jornada por la Cultura Cubana, que incluye la presencia de tres de los diseñadores de la casa: Lorena Sabater, Héctor Rivero y la propia Marialva.
Lea también: Celebra Ediciones Vigía sus 38 años con muestra de libros únicos
Los ejemplares cuentan con obras de Sigfredo Ariel, Dulce María Loynaz, Raúl Hernández Novás, Octavio Paz, Legna Rodríguez Iglesias, Fayad Jamís y Eliseo Diego.
Ediciones Vigía destaca por el valor coleccionable de sus obras, elaboradas en su mayor parte con trabajo manual. Mezclas de literatura y plástica que integran lo mejor de ambas manifestaciones.