Obras constructivas en Hospital Pediátrico beneficiarán a niños matanceros

Con el propósito de mejorar las condiciones y el confort de la instalación, elementos que también tributarán a una asistencia médica de mayor calidad a los pacientes pediátricos, se desarrollan varias obras constructivas en el Hospital Pediátrico Provincial Eliseo Noel Caamaño, de Matanzas.

La inversión de aproximadamente 9 millones de pesos comprende la ejecución de una heladería y cafetería-restaurant, que brindará servicio a los pacientes del centro hospitalario. También se suman la construcción de una residencia médica, casi terminada y que se pretende inaugurar en diciembre, y el banco de leche, previsto a concluir a inicios de 2024.

Otra de las obras en las que se labora en la actualidad es el cuerpo de guardia, área con mayor impacto, pues es la más utilizada por los pacientes que acuden a la instalación. Asimismo, se concluye la cerca perimetral para remodelar el parqueo del hospital.


“El presupuesto aprobado y otro asignado por el gobierno del 1 % de la contribución local nos ha permitido reforzar el tema constructivo. En el caso de la cafetería hecha con el 1% constituye un beneficio no solo para el Hospital, sino también para la comunidad, pues el centro está enclavado en una zona sin muchas opciones”, añadió el doctor Julio Ernesto Hernández Sánchez, director del Hospital Pediátrico.

“También el proyecto incluye variantes para los niños con necesidades especiales. La intención es que las obras se asemejen lo más posible a lo concebido para darle visualidad y el ambiente infantil que requiere nuestra instalación”, aseguró a Girón el doctor Hernández Sánchez.

Lea también: Matanzas: laboran por un entorno acogedor en hospital pediátrico (+Fotos)


.

Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Jessica Acevedo Alfonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *