La gala Viva México volverá a presentarse en la ciudad de Matanzas, mañana martes, como parte de los festejos por el aniversario 330 de la fundación de San Carlos y San Severino y el Día de la Cultura Cubana.
A las cinco de la tarde el teatro Sauto, Monumento Nacional, será sede de ese espectáculo bajo la dirección artística del cantante lírico Hugo Oslé, y muestra de la hermandad histórica entre ambos países.
De esta manera el público matancero por segunda vez podrá disfrutar de Viva México, presentado con gran éxito y acogida en la Plaza de la Vijía el pasado 16 de septiembre, en ocasión de la Fiesta Nacional de la hermana nación.
En La Habana la Academia de canto Mariana de Gonitch y el proyecto Las Voces, también dirigidos por Hugo Oslé e integrados fundamentalmente por jóvenes intérpretes, han sido destacados promotores de la música mexicana, con actuaciones en diversos escenarios y en presencia de representantes de ese país en Cuba.
La capital yumurina fue fundada el 12 de octubre de 1693 con el nombre de San Carlos y San Severino de Matanzas, y en ocasión de la efeméride ha tenido lugar un intenso programa de actividades, incluidas inauguraciones o reaperturas de instituciones socioeconómicas, en beneficio de la población.