Calidad y seguridad en la prestación de servicio, el vínculo con la comunidad, y contribuir a la producción de alimentos constituyen frentes fundamentales en el hacer actual del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, conocido como Aeropuerto de Varadero, que cumplió este lunes 34 años de fundado.
En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, José Antonio García Manso, director general de la terminal aérea, aseguró que el apadrinamiento a la comunidad de Carbonera y a Regalito de Maya es una misión fundamental por su valor humanista.
También tenemos la tarea de producir alimentos en nuestros organopónicos, y prepararemos otras tierras para incrementar los resultados; igualmente nos encontramos en fase de tramitación de permiso y proyecto de un parque fotovoltaico que daría al aeropuerto soberanía energética, adelantó.
Lea también: Carbonera sonríe a “la sombra” de un aeropuerto (+ Fotos)
Yamile Smith Castañedo, delegada del Poder Popular en Carbonera, calificó de satisfactorio el vínculo entre el “Juan Gualberto Gómez” y la comunidad, con un impacto notable desde lo objetivo como el mejoramiento de carreteras hasta lo subjetivo que puede hallarse en las opciones de recreación.
Consideró una fortaleza que buena parte de la población de la comunidad trabaje en el aeropuerto; y entonces con el corazón resolvemos todos los problemas, añadió la también responsable del Puesto de Mando del aeródromo, quien además atiende la Defensa en la institución.
Inaugurado el 25 de septiembre de 1989 por el Comandante Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez sustituyó a la terminal de limitadas posibilidades que existía en la localidad de Santa Marta.
La segunda terminal aérea más importante en la mayor de las Antillas cuenta con un colectivo de marcado prestigio en el sistema de la aviación civil, constante en perfeccionar el servicio que ofrece a los viajeros, y con elevado sentido de responsabilidad social.