Tras la reciente clausura del Festival Varadero Josone: Rumba, Jazz & Son, organizadores del evento reconocieron la amplia participación popular en los conciertos y actividades paralelas.
Issac Delgado, presidente del encuentro, señaló la fabulosa asistencia del público al Teatro Sauto de la Atenas de Cuba y al Parque Josone del afamado destino turístico de sol y playa, instalaciones donde transcurrieron las noches de música y baile.
Delgado hizo énfasis en la afluencia de personal al reconocido teatro, símbolo de la Ciudad de los puentes.
Agradeció, además, al pueblo matancero por el cariño y respeto.
José Alberto Justiniano Andújar “El Canario”, cantante dominicano quien asistió en esta ocasión como espectador, destacó tanto la participación popular como el trabajo de las autoridades implicadas en la organización del evento.
“El Canario” manifestó su amor por la mayor de las Antillas, a la cual considera su tierra por las raíces musicales y características en común con su país natal.
Varadero Josone: Rumba, Jazz & Son (del 21 al 27 de agosto) dedicó su tercera edición a los aniversarios 330 y 160 de la ciudad de Matanzas y del Teatro Sauto, respectivamente.
Las noches de conciertos dieron cuenta de la variedad de géneros musicales a cargo de diferentes artistas como Alain Pérez, la Orquesta Failde, Yomil, Divan, Alex Duvall, Alexander Abreu y Havana D’ Primera e incluso, la representación internacional en voz del colombiano Yuri Buenaventura.