Con la colocación de una ofrenda floral al pie de la estatua al Apóstol en el céntrico Parque de la Libertad, inició el acto político-cultural de abanderamiento a la delegación que representará a la provincia en el Décimo Congreso de los Comité de Defensa de la Revolución.
El cantautor Raúl Torres regaló a los presentes un tema musical que nos exhorta a sentir orgullo de nuestra condición de cubano, tras interpretar el tema «A Cuba».
La delegación matancera que asistirá a la magna cita de los cederistas cubanos está compuesta por 35 delegados, entre los que destacan un amplio número de dirigentes de la mayor organización de masas del país.
Elián González, integrante de la comitiva matancera, manifestó que este décimo congreso permitirá fortalecer la organización, y entre los tópicos más importante enumera la necesidad de velar y proteger desde las cuadras la tranquilidad ciudadana.
Yosier Argüeso, también delegado, explicó que para él representa un orgullo asistir a este cónclave. Agregó además que será un Congreso histórico porque contribuirá a lograr la continuidad de la mayor organización de masas del país.
El importante momento transcurre luego de un proceso asambleario que abarcó a todos los municipios de la provincia y donde se analizaron disímiles temas de vital importancia para los barrios, como el trabajo con los niños, la prevención contra las indisciplinas sociales y la atención a personas vulnerables.
Vea, desde el lente de Ramón Pacheco, algunas instantáneas de este momento tan especial: