El Cocodrilo todavía respira, la bocanada de aire llegó a través de la destreza en el montículo de un Dennys Quesada engrandecido tirando lo que algunos denominaron el mejor juego de su vida.
Y si no es el mejor, pues se le parece: en 8 y dos tercios: 6 hits, una carrera limpia, una base por bolas y 5 ponches. Continúa el pitcheo luciendo sus mejores galas en el equipo rojo.
Fue un vaivén de emociones en un estadio que no se llenó, pero apoyó y vibró en cada jugada y en ese minuto de aplausos en homenaje a Yoandy Garlobo. El número 31 estuvo hoy en todas las camisetas de su equipo.
El camino hacia la victoria fue tortuoso y por momentos parecía inalcanzable. Un wild puso delante a Las Tunas 1 por 0 en el tercer inning, cuando ya se sabía que el pitcheo dominaría el encuentro.
Ahí empezaron las dudas, los hombres a quedarse en base esperando alguien que los llevara a la goma, pero los bates parecían pesar más de lo normal.
En el sexto Matanzas empata el juego y el banco de los yumurinos comenzó a tomar otro color, a emitir otros sonidos. A la hora de las definiciones los del balcón del oriente cubano se van arriba 2 por 1 en el noveno episodio.
Los nuestros estuvieron a 2 out de perder el juego y estar prácticamente eliminados pero a la hora buena un batazo de Andrys Pérez unido a imprecisiones en la defensa tunera y a un Hit de Yadil Mujica, hicieron la magia y se volvieron a abrazar esta vez a dos anotaciones por bando.
En una arriesgada y a mi juicio equivocada jugada, Héctor Castillo puso out en home a Aníbal Medina con un tiro perfecto desde el jardín derecho.
Llegaba el décimo y seguía en la lomita Armando Dueñas, que se complicaba pero salía a flote aguantando los ataques del rival con una alienación de espanto.
Afiladas las garras, los Cocodrilos no dejaron pasar ni una oportunidad y con hit de Yurisbel Gracial, otro de Erisbel Arruebarruena, sacrificio de Duque, boleto a Blanco y Walk of de Ariel Sánchez acababa una película no apta para cardíacos.
Hoy se encontrarán otra vez en una pelea en la que el menor de los errores puede hacer la diferencia.
El Periódico Girón les propone inéditas instantáneas, desde el lente de nuestro fotógrafo Raúl Navarro González.
Lea también: Drake, entre los más valiosos de la Liga Mexicana; brilla con bate y guante