
Justo en Limonar, su localidad natal y pueblo que lo vio convertirse en un deportista de talla universal, el Príncipe de las Alturas Javier Sotomayor Sanabria celebra los 30 años de su récord mundial en salto de altura, aún vigente.

La marca de 2.45 metros (m) lograda el 27 de julio de 1993 en Salamanca, España estuvo precedida por el récord mundial bajo techo de 2.43 m conseguido por el Tigre de Limonar el 4 de marzo de 1989 en Budapest, y el 2.44 m conseguido en Puerto Rico ese mismo año.

Dentro de la apretada agenda que cumplirá hoy el plusmarquista mundial estuvo la donación de una varilla a la Sala del Deporte del Museo Municipal de Limonar, institución cultural que atesora piezas únicas del deportista, entre las que sobresalen medallas, zapatillas y otros objetos personales.

«Fue una actividad sencilla, en la que Sotomayor pudo compartir con glorias del deporte del territorio, recorrer la Sala reinaugurada recientemente y celebrar sus 30 años de reinado mundial», aseguró Tanay Lauzurique Viera, directora del Museo Municipal de Limonar.

Otra de las actividades que acontecerá en el territorio matancero como parte de las festividades por los 30 años del récord mundial de Sotomayor será una actividad deportiva popular, a la que se sumarán los limonareños.

Nacido el 13 de octubre de 1967 en Limonar, Javier Sotomayor ha sobrepasado más de una veintena de veces el listón de los 2.40 m y es considerado uno de los grandes deportistas de todos los tiempos.
Lea también: El día que Javier Sotomayor venció la gravedad